4 mar 2013

Deseado reencuentro en Bangkok

Tras un vuelo baratísimo con una de las compañías aéreas más lujosas, y mientras disfrutábamos de los últimos estrenos, aperitivos gourmet y un atardecer precioso, llegamos a Bangkok, esa ciudad que no es que no duerma, es que siempre está de fiesta.

Tras acercarnos en tren lo máximo posible, compartimos taxi con una pareja argentina con un buen jet lag para acceder a la archifamosa calle Khao sarn, que además de conocerse por su vida nocturna (con toda una fauna de lo más especial), es también la zona con mayor oferta hostelera de bajo precio de la ciudad. Tras un pequeño paseo hacia sus afueras llegamos a nuestro chollo, ¡y es que lo tenía todo: cercanía al meollo pero en silencio, y sobretodo precio! Aunque sólo pasaríamos un par de noches, teníamos un mes tailandés por delante, ya veríamos la capi más tarde, había más ganas de otros lugares. ¿Y entonces, qué nos retenía allí?

Pues que esperábamos una reencuentro que hacía tiempo deseábamos tener. Por fin, nuestros itinerarios volvieron a coincidir, después de cuatro meses… ¡Sí! Volvimos a juntarnos con Alex y Claire, nuestros gabachitos favoritos. Un encuentro que, si bien fue breve (24 horas), disfrutamos muchísimo, fue muy emocionante. Ellos venían de India, donde habían pasado dos meses entre el norte y el sur, y pararon en Bangkok porque los aviones aquí salen más baratos pero al día siguiente tirarían a Laos, su verdadero objetivo, en tren desde Bangkok.

Hablamos por los codos, en nuestro “spanglish gabachil” particular, y es que aunque nos habíamos estado escribiendo, aún había mucho por contarse. Aun así, entre charleta y charleta, algo de turismeo ya hicimos. Y eso con el insufrible calor de esta ciudad. Ellos ya conocían Bangkok, así que nos hicieron un mini tour por la city, a un par de sitios, vaya! Que la grandeza del día no radicaba en ningún templo! Pero disfrutamos mucho la zona del río, recorriéndola con el taxiboat, ¡sobre todo por el fresquito que se movía! jajajajaja

Nos encontramos una ciudad muy próspera, ya habíamos oído que Tailandia es uno de los países más ricos del sudeste asiático, pero nos sorprendió la cantidad de rascacielos que la perfilaban. Las infraestructuras estaban más desarrolladas que en los países vecinos que habíamos visitado, eso lo notamos nada más llegar. En las pocas horas que estuvimos en la capital la describimos como una mezcla de herencia china, desarrollo siamés e influencia hinduista… y lo que sea que salga de este brebaje al mezclarlo con la modernidad de estos tiempos.

Nos quedaba mucho por conocer, pero por lo visto, ¡la vuelta prometía!