26 oct 2012

Escapada al parque nacional de Terelj

El albergue en el que estábamos, al haber organizado por nuestra cuenta la excursión, nos pedía un dineral por dejar una mochila (con una era suficiente para la excursión), de modo que reservamos en otro albergue para la vuelta de nuestra escapada al parque. Ya teníamos fichado un albergue muy majo y allí que fuimos. Además de permitirnos dejar la mochila gratis, nos brindaron el contacto de una familia para las dos primeras noches en una ger del parque nacional.
 

Cogimos el autobús rumbo al Terelj con Alex y Claire. Una vez allí nos vendría a recoger la familia con la que habíamos reservado la ger. Resultó que vivían en una zona boscosa preciosa, con sus caballos y demás animales. Este fue nuestro primer contacto con este tipo de casas, y para nuestra sorpresa, era más espaciosa de lo que aparentaba. La estructura era una compleja unión entre madera, lana y funda impermeable exterior para la humedad. Su forma era redonda y las camas seguían el círculo dejando el núcleo para el brasero, que a la vez que servía de calefacción también era donde preparaban la comida. La sensación era muy acogedora, y mantenía la temperatura estupendamente. Al final le cogimos el truquillo, y pudios mantener el fuego durante toda la noche, porque pasamos un frio por las noches…
¡A las puertas de nuestra mansión!
 
Tras nuestra primera experiencia con los “deliciosos” (nohayquiencomadosseguidos) tentempiés hechos a base de leche fermentada (no necesariamente de vaca…), la señora del campamento nos dió una comida tradicional, que ahora sí, estaba deliciosa. Esta familia vivía el invierno en el desierto y el verano aquí, en las montañas, y se puede decir que aún así vivían a medio camino entre el nomadismo y el sedentarismo, ya que gozaban del confort del coche, frigorífico, lavadora, televisión y… ¡ordenador! Nómadas de pura cepa no eran, no. Ya nos habían avisado que tendríamos que internarnos más en el país para conocerlos… y así lo haríamos.

 
La primera de las inolvidables noches en gers
 
El día siguiente lo dedicamos a inspeccionar la zona, de trekking, paseando, vaya. 
¡Un descansito, señor Frodo!

En busca de la iluminación...
 
Nos fuimos a ver un monasterio budista que habían construido en pleno macizo y nos echamos nuestras risicas con el guarda, que si bien no veía muy bien, no les quitaba ojo a las chicas jajajajajjaa.

Pues por aquí no la veo, ¿¡ande andará!?

Está dentro


A la vuelta compartimos mesa con un grupo de 7 personas que estaban haciendo un tour por la zona, todos ellos dormirían en la otra ger que tenían los dueños para alquilar. Dos de éstos, italianos residentes en Australia, nos darían unos cuantos buenos consejos para decidirnos a hacer el tour por el desierto del Gobi.


Nuestro fiel acompañante, Amí

¡Yak!, ¿has visto a Jack?



Los últimos días nos fuimos a un ger camp que había en otra zona del parque, con la casualidad de que el propietario era el hijo de nuestros anteriores anfitriones. Dio la casualidad de que estaban celebrando una gran fiesta (más tarde nos enteraríamos de que era una “charla de negocios”) y ahí que, para variar, el vodka fue la estrella… y hay que ver cómo cunden las botellas.
 

Corta un poco más, majo, ¡que falta va a hacer!

Además, y para más inri, era el cumpleaños de Alex, lo sabíamos desde antes de salir para el parque asique ya llevábamos preparado algo. La sorpresa fue muy grande,y la fiesta aún mayor, vaya risas jajajjajaja Alex apenas podía imaginar el plan organizado que teníamos entre manos. Nosotros nos encargaríamos de hacerle ver que estábamos muy cansados y con pocas ganas de fiesta, y Claire se encargaría de entretenerle en la calle miestras nosotros pondríamos todo a punto.
Pompón de fiesta

Entonces, entró por la puerta y se encontró la ger iluminada por diminutas velas y nosotros cantando el “Zorionak zuri” con gorros de fiesta, pasteles y todo! Fue una vivencia muy bonita, y nos lo pasamos de maravilla.


Sí, pasamos unos días estupendos. El tiempo nos acompañó sólo a ratos, y las noches fueron realmente frías, pero con la leña que partimos, el té, el ukelele y las chácharas dicharacheras recordamos esos días plenos de calor.



2 comentarios:

  1. Quien hizo el dibujo?

    y con que fue pintado? ... acuarelas?¿?¿ O.o!

    No se quien lo hizo, pero eso es arte, y no creo que sea el primer dibujo que reliza, porque una cosa asi no sale asi de bien porque si.

    ResponderEliminar
  2. Si! Claire es la artifice de este dibujo, es una gran artista! Con un par de trazos y color hace maravillas!

    ResponderEliminar