-Niski prisky! Velikiy Novgorod!! Niiiski priisky!
Justo antes de apagar el ordenador para acostarnos, nuestra bandeja de entrada nos reclamó. El correo decía así: El albergue que habéis reservado no acepta huespedes que no sean de la federación rusa, de modo que vuestra reserva queda anulada.
Era demasiado tarde para ponerse en busca de otro alojamiento, cómo llegar, etc, así que haciendo uso de la picaresca, al día siguiente nos plantamos en el albergue, haciendonos los longuis. La gerente nos llevó a us despacho para, mediante google traductor, pasar a explicarnos la situación. Necesitaban un permiso especial para alojar a extranjeros... total, que la mujer se enrolló muchísimo y la jugada salió redonda: nos reservó un hotel barato al que, además, nos llevo con su propio coche.
Entre San Petersburgo y Moscú teníamos fichado este pueblo, famoso por haber tenido una de las mayores murallas del mundo y por ser uno de los pueblos más antiguos de Rusia. Además debió de ser todo un centro de cultura, donde la correspondencia por carta era una forma de comunicación de lo más usual muchos siglos atrás, y donde la religión vivió tiempos de absoluto reinado, llegando a tener en este pueblo la nada de 161 iglesias (sí, sí, tres cifras).
Nos pasamos por el supermercado para hacernos con la comida, las pilas que nos ayudarían en nuestra pateada, y cual no fue nuestra sorpresa, empezabamos a ver cada vez más y más "ideas rusianas", más conocidas como "ideas de bombero" en españa, como está de la imagen: un supermercado-almacen con un movimiento de gente y gruas bien grande... tienen un peligro estos rusos! jajajajaa
La compi que nos acompañó toda la comida... ¿Hay por ahí alguien que nos diga cuál era el simbolismo de la libélula? |
Se notaba que estabamos en Rusia... ¿Verano?, ¿¡Quién dijo verano!? La gente iba ligera de ropa, lo reconocemos, incluso algunos "tomaban el sol" en bañador a la vera del rio... pero eran rusos, ¡rusos!
Nosotros nos vimos tirando del estilo cebollino: ¡capas y capas de ropa! Y eso que alardeamos de ser del norte, sí ¡pero del sur de europa!
En el interior de la iglesia, supuestamente, no se podía sacar fotos aunque no había cartel alguno. Tras vernos con la cámara y sacar las primeras fotos, nos llamaron la atención; NISKI PRISKY! NISKI PRISKY! Bueno va, no son palabras rusas de verdad, es nuestra gracia, ya que fueron las primeras palabras en ruso que oimos y que nos dijo una señora para indicarnos como llegar al albergue de San Petersburg. Captado el verdadero significado... pero quedaba una foto más por sacar.
Nos gustó la parada y conocer un pequeño pueblo ruso, aunque quizá no merezca parar tanto tiempo como paramos. Eso sí, aprovechamos a ponernos "al día" con el blog. O por lo menos lo intentamos.
La batalla en la estación de trenes por hacernos con un par de billetes en 3ª clase para el tren cama hasta Moscú fue intensa, pero tras un bueeen rato de tajos y atajos, mímicas y réplicas, conseguimos nuestros billetes bien baratos. ¡Ninguna muralla rusa contendría nuestras tercas embestidas! Muajajajajaajaa
pero qué significa nisky prisky!!!!!
ResponderEliminarjajajjajajaa
EliminarNevsky prospekt, de hecho. Era el nombre de la calle donde estaba nuestro albergue: Avenida Nevsky.
La cosa está en que al preguntarle a una señora muy risueña nos solto una retaila de la hostia de la sólo "entendimos" nisky prisky! De ahí que nos psasemos un buen rato de niskys priskis con la señora jajajajjajajajja
Pasaron a ser uestras palabras comodínn cuando nos la contaban y no entendiamos ni papa.
eso iron; nisky prisky, es lo que hicieron al pillar la cama grande del albergue jejje un dia os pedí anecdotillas de viaje no intimidades.
ResponderEliminaroye podeis nisky prisky en todo el mundo que guayyy!!!!
arantza
Hola Amaia, Mikel,
ResponderEliminarsomos la family del 11, hoy por fin nos hemos hecho con la dirección del vuestro blog. De verdad que eso es el norte del norte, no hay mas que ver los colores del paisaje. Se os ve relajados, contentos y eso es mucho, ..... disfrutad del viaje y os vamos leyendo.
Un abrazo
alberto-mar
Aibaaaaa!! Que se nos pasó pasaros la dirección!!!
EliminarLeñes! Vaya cabezas las nuestras... Lo sentimos mucho.
Pero bueno, nos alegramos mucho de que hayais conseguido la dirección y que ya nos podáis seguir ;D
Os estamos muy agradecidos por el tiempo y atención que nos disteis al abrirnos vuestra casa con la mayor sonrisa, milesker!!