28 sept 2012

Excursión a la Isla Olkhon, lago Baikal


Y llegamos a la perla del lago Baikal, la isla Olkhon, en la que pasaríamos unos muy buenos días en compañia de Alex, Claire y Lenard, con el que compartimos autobus local y albergue (casa familiar) en la isla. Nuestro campamento base estaría ubicado en Huzhir, un pueblo al más estilo lejano oeste.


El tiempo no acompañó demasiado el primer día, pero nos encargamos de crear un ambiente muy cálido entre nosotros. Claire nos deleitó con su Ukelele y su voz al son de "Somewhere over the rainbow". Fue un momento verdaderamente emocionante y que vivimos con fuerte intensidad, ya que a poco estuvimos de no ir a la isla.
El abuelo de Mikel había sido ingresado de urgencia y pasamos la noche previa a la salida hacia la isla tanteando qué hacer. Finalmente, apenas una hora antes de tener que decidir entre seguir el plan o hacerse con los billetes de vuelo, las noticias más optimistas llegaron a nosotros. Graaacias.


Mikel no pudo resistir la tentación de aprender a tocar el Ukelele. Como buen amante de la música, que no músico, hizo sus primeros pinitos. ¡Qué tiemble la música! jajajajajajjaa
 

Al atardecer, Lenard y nosotros coronamos la cima de la roca chamán, más tarde nos enteraríamos de que es sagrada y que a su alrededor no se puede hablar alto... no decimos nada de escalarla. Desde su cima nos descubrimos abrumados por la inmensidad de este lago, que es el más grande y profundo del mundo, ¡representando el 20% del agua dulce del mundo! ¿Será algún día este enorme manantial la excusa para comenzar una guerra? Nada parece más lejos, aquí se respiraba paz en estado puro.

 
 A la llegada a nuestro albergue familiar (vimos el albergue al que la mayoría de la gente va y salimos espanados), nos esperaría una de las cenas más ricas del viaje, y que se alargaría con una charla que nos brindaría la oportunidad de hablar de muchos temas y conocer mejor a Lenard.

El tema político-economico-social fue un tema a tratar, y estuvo muy interesante la conversación. Compartimos nuestros puntos de vista sobre la crisis española y la "emigración" hacía Alemania. Y él se interesó por el tema politico del País Vasco. Claro que nosotros le dimos nuestro punto de vista. Fue muy interesante tratar estos temas, y ver una visión desde otro punto de vista.
Nos quedamos con la idea de que todos formamos parte de un barco, no sólo Europa, sino el mundo entero. Si lograsemos ver, que realmente todos formamos parte de este barco y que todos y cada uno de nosotros somos parte indispensable de él, quizás pudiesemos entender que unos sin los otros no seríamos un barco y que nos acabaríamos hundiendo por nuestras propias luchas internas. Sin embargo, si nos ayudásemos de forma totalmente altruista, crearíamos un barco sano, lleno de confianza e igualitario. Y esto, sin hablar de que el agua que nos hace navegar es la madre tierra, a la que deberíamos de amar, cuidar y proteger como nuestro bien más preciado.
Pero... la necesidad y el ansia de poder de algunos es demasiado fuerte. ¿Hasta qué punto unas pocas personas pueden más que millones de personas? Ojalá el miedo no existiese, y sí el respeto y el altruismo de las personas. Porque este viaje nos esta enseñando el poder de transformar y de crear que tenemos las personas, sea de donde sea, o venga de donde venga.
 
¡A2K Munduan!





Al día siguiente cogimos un tour para conocer el norte de la isla. Antes de montarnos en la furgo rusa ya sabiamos que el sol nos iba a acompañar ¡pero no que las carreteras fueran a ser una montaña rusa!


El lago parecía inmenso, tanto que a veces parecía que estabamos frente al mar. Nos comentaron que en invierno se hiela completamente y llegando a formarse una capa de hielo del grosor de 1 metro y medio. También hay focas en el lago, pero en verano sólo se ven en ciertas partes de él, y no tuvimos esa suerte.


¡Dimos el cante con nuestras dotes artístico-cantarinas! Debímos de gustar, ya que más de una persona nos grabó en ideo para después deleitar sus oídos con nuestra bella voz! En fin, para gusto los colores! El video os lo ponemos aunque no queremos ser vanidosos, asique preparar vuestros oidos, esto no lo habeis oído, ni lo vais a volver a oir, es una exclusiva del blog jajaja ;)


El conductor nos preparó una deliciosa sopa de pescado, y disfrutamos de un precioso pic-nic.



Las carreteras inexistentes de la isla hicieron un poco pesado el viaje, pero a medida que pasaba el día nos hicimos a ese boti-boti de la furgo y hasta lo cogimos con gusto. Justo antes de nuestro retorno al pueblo, la furgoneta sufrió una ligera avería de motor, pero con pipas y chistes pasamos el rato hasta que quiso funcionar.


Llegaba el momento de despedirnos del grupo que habíamos formado, todos teníamos el mismo destino: Mongolia. Pero cada uno seguiría su camino por separado.


El paraje, la compañía y las ganas de disfrute, hicieron de esta pequeña aventura una experiencia enriquecedora e inolvidable.


1 comentario:

  1. Sois unos sosos! No habeis visto el video que hemos colgado y que lo editaron Alex y Clair??? Vamos a ser famosos por el mundo entero y vosotros sin enteraros!

    ResponderEliminar