28 sept 2012

Euro-friends

Hemos pensado, un poco tarde, en hacer un apartado para ir congregando a esas personas que nos hemos encontrado en el viaje y que han pincelado con nuevos colores nuestro camino. 
Intentaremos inmortalizar a esos nuevos amigos que vayamos haciendo y dedicarles un espacio en nuestros blog así como ellos nos han dedicado un espacio en su viaje.
 
 
Europa fue de un trotar constante, y apenas tuvimos un contacto estrecho con más viajeros., pero Gladys, adorable guatemalteca, nos hizo parar en nuestro trotar por Cracovia, pudiendo compartir un desayuno muy rico, no sólo a nivel alimenticio, sino con una muy enriquecedora comversación con ella. Su visión política, religiosa y acerca del machismo y feminismo en las diferentes partes del mundo fue muy interesante ya que estaba interesada en hacer una tesis sobre estos temas con un catedrático español.
 
En Praga tuvimos la suerte de conocer a Enrique y Clara, una pareja argentina adorable con la tuvimos un rato cortito pero muy especial en Praga, y a la que esperamos visitar al llegar a su tierra.
 
Ya en Rusia, Ernesto, un chileno en San Petersburgo, futuro abogado, disfrutaba de sus últimas vacaciones como estudiante antes de dedicarse a su profesión. Fue un aliado con el que unimos fuerzas para combatir a las taquilleras rusas. Nos documentó con sumo detalle sobre qué no podíamos perdernos en Chile, y nos invitó a repasar el itinerario una vez más cuando ya estuviesemos en su hogar.
 
En Irkutsk, como ya hemos mencionado, nos encontramos con una pareja francesa, Alex y Clair, que tiene la intención de dar la vuelta al mundo con un proyecto sobre las diferentes energías y su uso en las diferentes partes del mundo. Su proyecto está relacionado con su trabajo en París, gracias al cual presentan unas clases extraescolares para las aulas de primaria. Su enlace con los niños es su mascota, Pompon , uno más en la familia.
 
 
También compartimos una parte del viaje por Rusia con Lenard, ¡un rompecorazones alemán!;) Nos conocimos en el albergue de Irkutsk, ya que compartiamos habitación, y él, al viajar sólo, estaba muy abierto a hablar con la gente y compartir su viaje y el de los demás. Estaba muy interesado en el tema político español y vasco.
 
 
El acogedor y familiar albergue de Irkutsk dió para mucho y allí conocimos también a Xian, una simpatiquísima china residente en Madrid que nos preparó para la que se nos venía en China. Y también conocimos a Haruo, que prefería ser llamaod Hal, un japonés muy internacional que nos invitó a contar con él en nuestra futura estancia en Kyoto, la ciudad en la que vive.

Por otro lado, en Ulan Ude, conocimos  muchas personas con las que más tarde coincidiriamos bien en los albergues mongoles, bien por la calle o bien en las excursiones. Debemos mencionar a Michelle, de Singapur, con la que además de nuestro cruce de frontera, compartimos el primer albergue mongol.
 
Gracias  por darnos la oportunidad de añadir colores y matices a nuestras ideas y  por compartir con nosotros este pequeño tour por Europa. Thank you so much!!




2 comentarios:

  1. muchas gracias a todos ellos desde aquí por cuidaros como nos gustaría hacerlo a los que estamos taaaan lejos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si! Muchas gracias a todos y cada uno de ellos! Pero los que estais "lejos" tmb estais con nosotros en cada rinconcito de los sitios que estamos visitando! Un besazo muy grande Itsa, y para todos los demas!

    Estamos en China! Y por fin hemos conseguido meternos al blog, aunque no lo vamos a actualizar hasta que lleguemos a Japon, que sera sobre el 25. Estos chinorris nos han censurado el blog y el facebook, asique llevamos un desfase de 2 meses! Tendreis que ir racionando las entradas porque sufrireis un boom! jajajaj

    Muakas bloggiles de Amaia y Mikel

    ResponderEliminar