3 sept 2012

A Riga en paracaidas

 
Vaaale, quedaba un destino antes de Rusia. Riga, una escala entre Bruselas y San Petersburgo que quisimos tener. Pasamos una tranquila tarde conociendo la capital letona. Empezamos con los cambios horarios y nos despedimos definitivamente de la moneda €uropea.

 
Tras encontrarnos con "la estatua de la libertad", que daba la entrada a la zona central de la ciudad, entramos de lleno en el que vinimos a denominar "el parque de la paz" ya que el ambiente era en verdad sumamente relajado y agradable. Estaba rodeado de diferentes tipos de flores y acompañado por el río.
Suponemos que esta pacífica y silenciosa celebración se debia en buena medida a la independencia que conseguieron los países bálticos hace poco más de dos décadas. Nos planteamos la situación que tuvieron que vivir, cuando a las puertas del siglo XXI, se encontraron reconstruyendo o modificando el sistema político, jurídico y económico, vamos, todo el gobierno.
 

Los músicos de Bremen de gira por Riga.
¡Si tocas los 4 hocicos tu deseo se verá cumplido!


Se nos pusieron los pelos de punta cuando nos enteramos de las matanzas que habían acontecido en el pais durante los años cuarenta. Letonia, en estrecho contacto con la URSS, sufrió el roce. Muchos intelectuales y personas cualificadas fueron secuestradas y llevadas a la fuerza a la Unión Soviética. Más tarde, con los nazis liándola, Letonia fue brutalmente maltratada. No sólo asesinaron a un enorme número de familias judías, sino que también acabaron con la vida de todo intelectual y personas cualificada que hubiera "colaborado" con la URSS anteriormente. No recordamos el número de personas que perecieron, pero era abrumador.

La hierba siempre vuelve a crecer, incluso más verde

Adoska Munduan


En Amberes, leímos una cita que decía así: ¿Cúando fue la última vez que hiciste algo por primera vez? Oficialmente y durante toda la noche, hasta la 5 de la mañana, podemos decir que esta fue nuestra la primera vez dormimos en un aeropuerto... y esperamos que sea la última. Nos hacía mucha ilusión esta vivencia, y si bien, nos hicimos con la suite con mejores vistas del aeropuerto y la cama era de esterilla, entre visita de segurata y tal, no conseguimos pegar mucho ojo.

Vistas desde la "cama" antes de acostarse

¡Nuestra suite!

No hay comentarios:

Publicar un comentario