14 sept 2012

Nos encontramos en Irkutsk!


La salida de la estación fue como salir a la jungla, habíamos estado en nuestra burbuja de seguridad, tranquilidad y sin necesidad de pensar como organizarnos... Asique fue un poco estresante ver tanta cantidad de taxistas ofertandonos llevarnos al albegue y gente alborotadabuscando su autobus o tranvía. ¡Daban ganas de volver a subir al tren!

Nuestras pintuflillas tras los 4 días en el tren

Nos unimos a una pareja francesa para llegar a nuetro albergue. 30 minutos andando con las mochilas a cuestas hasta llegar a nuestro destino, después de la inactividad de 4 días. Pero fue muy gratificante, ya que lo dedicamos a conocernos mejor. Resultó que Alex y Claire, ¡también estaban dando la vuelta al mundo! Conectamos muy bien, y eso que en ese momento no sabíamos la de aventuras que viviríamos juntos... ¡Acababa de empezar nuestra amistad!


Érase una vez un guiri...
 
Nada más llegar al albergue, metidos a la lavadora toda nuestra ropa, de hecho, ¡estuvimos muy tentados de meter hasta las mochilas! El olorcillo que habían absorvido todas nuestras prendas era de lo más embriagador jjajaajjaa
 
Irkutsk, fue una pequeña parada para realizar nuestros visados mongoles y poder organizar una excursión al lago Baikal. Tras rellenar un pequeño formulario y pagar un poquito, el consulado mongol se puso manos a la obra con nuestros visados, pudiendo recogerlos a la vuelta de nuestra escapada a la isla de Olkhon. Por otra parte, en cuanto vimos que nos podíamos ahorrar unos cuantos buenos rublos organizando nosotros mismos el tour, nos pusimos manos a la obra para conseguir los billetes de bus que nos llevarían a la isla, asi como, los posteriores billetes para el minibus que nos dejaría en la ciudad más cercana a la frontera con Mongolia. A pesar de movernos para aquí y para allá, en el apretado tranvía incluido, no podemos decir que conociesemos la ciudad.
 
Nos alojamos en un pequeño albergue con un buen rollo increíble, parecía más bien una gran familia, porque practicamente nos conocíamos todos. Allí, además de estar con Alex y Claire, que más o menos llevaban nuestro mismo plan de viaje, conocimos a Lenard, un alemán que también llevaba la idea de ir a la isla. Asique, ¡los cinco unimos fuerzas para ir rumbo a la isla!
 
 
 
 


2 comentarios:

  1. DONDE ESTAISSSSSSSSSSS CHICOSSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa! nos hemos ido 11 días de tour por Mongolía, pero ya hemos vuelto! Nos hechabas de menos?? Mandame un mail privado contandome nuevas Arantxis!!!! Un besazo muy grande.

      Eliminar