Y cual efecto de un boomerang, llegamos al punto más cercano a nuestro punto de partida que tendremos en todo el viaje. Comenzamos en dirección al este hasta llegar a Cracovia, de ahí retornamos hacia el oeste, no por marear, tiene su explicación pero es muy larga!
El primer monumento que encontramos en esta bella ciudad, fue el de la foto siguiente, que indica que Strasbourg está situado en un codiciado enclave geográfico, por el que tanto alemanes como franceses han estado luchando, de ahí, esta escultura a todos aquellos muertos por sus guerras. El drama se materializa en esta mujer que sollozando arropa bajo su seno materno tanto a su dos hijos muetos, uno frances y otro alemán.
¿Qué nos depararía la ciudad? Sabíamos que habíamos elegido este destino por algo... ¿pero por qué? Puede sonar a broma, pero resulta que el interrail fue lo primero que organizamos. Eso significa que que la cantidad de lugares a visitar que fichamos después es muy grande. Había algun destino que sabíamos, podíamos dejar fuera de juego, pero teníamos la sensación de que Strasburgo no era uno de ellos... ¿Pero por qué?
Entrando en el centro fuimos descubriendo el encanto de esta villa. Recordando cómo se las gastan los franceses para hacer de sus ciudades lugares con un encanto especial. Pero, ah, esto no era sino el principio...
Llegamos al rio Rin, cuyos canales atraviesan la ciudad y envuelven su barrio más visitado por todos los turistas: "La Petit France". Barrio que nos cautivó con sus típas casas y rincones colmados de flores... colmando el lugar de romanticismo. Ahora ya recordabamos el porqué de nuestra selección. ¡Y vaya elección!
C´est voilá! Oh la la... |
Aprovechamos al máximo nuestra estancia en Strasburgo, dedicándole tiempo para conocer cada rincón. Si bien desde el primer momento en que llegamos al corazón de este maravilloso barrio, nos quedamos prendados de él.
Guardando un bello recuerdo |
hemos visto vuestras andanzas,nos parecen estupendas,veremos que tal al salie de le civilizacion,mañana salimos para croacia aunque tu madre ya esta cambiando de destino por bretaña que esta mas cerca.aqui aparte de mucho calor 42,2º lo demas todo biem.besos. AITAS
ResponderEliminarAupaaa!!
EliminarBueno bueno, con eso de manejar las nuevas tecnologias... jajajajaja
Nos alegramos mucho de que hayais podido echar un vistazo por aquí y que además os hayan gustado! Esperamos que os hayais podido apañar para ver todas las entradas anteriores, pero sino ya os escribiremos un mail con las instrucciones, muy sencillas, lasai!
Anda que ya os vale, salís mañana y todavia igual cambiais el rumbo en la ultima rotonda... jajajajja De cualquier forma, que lo disfruteis muchisimo!!
Un fuerte abrazo!!