El planeta es redondo, como nuestra cabeza, y nos gusta pensar que es para que las ideas puedan dar vueltas y vueltas, y si es preciso, cambiar de dirección.
Llevabamos tiempo tanteando nuestra entrada en Oceanía, y veíamos cómo, de seguir nuestros planes, llegaríamos a Nueva Zelanda, uno de nuestros objetivos principales (dada su belleza y la relativa facilidad para encontrar trabajo), en pleno invierno austral... y esa idea no nos ponía mucho.
En Vietnam lo vimos claro y pensamos que las islas de Tailandia podrían cubrir a las de Malasia e Indonesia... con esto ganabamos bastante tiempo. ¿Y qué hay de Australia? Pues que la cuenta bancaria iba de culo, cuesta abajo y sin frenos y que había demasiado por ver. Lo dejaríamos para más adelante. Decidido pues: ¡entraríamos a Nueva Zelanda a primeros del otoño austral! Dimos con una buena oferta y cantamos el ¡compra-compra!
Habíamos hecho un cambio grande, y seguimos con ese plan. Busqueda de empresas de compra-venta de furgonetas, etc... seguimos con el plan hasta que llegó un cambio mucho mayor, hasta que llegó un Tsunami.
Llevabamos unas cuantas semanas algo preocupados, pendientes de la situación de la abuela de Mikel, bueno, en realidad, hemos tenido sustos por varias partidas casi desde el principio del viaje. De hecho, en el lago Baikal, teníamos los billetes de vuelta a un clic, cuando nos dijeron que el abuelo de Mikel, se estaba riendo de los médicos frente a todas sus expectativas.
Pero esta vez era diferente, la abuela estaba entrando en un estado muy grave. Tras ver clara su evolución decidimos hacernos con los billetes para esa misma semana, para anoche.
Estamos en El Cairo, a sólo un vuelo del final del viaje. Porque volvemos, sí, pero ese no es el
cambio más grande… Volvemos, porque la vuelta más grande e importante, no era en
torno al mundo, sino a nosotros mismos.
Y resulta que de viaje en viraje, entre tanta vuelta, incluso haciendo el pino, hemos encontrado las cosas en su sitio.
Chicos ;)
ResponderEliminarY bueno, hay que aceptar la realidad como es, porque no hay otra, verdad? No creo estar equivocado cuando digo que vuestro viaje ha sido una auténtica pasada, y lo importante es no olvidar lo que habéis incorporado a vuestro ser en este camino, lo que habéis aportado a otras personas y lo que habéis aprendido de ellas. E intuyo que ha sido mucho :D
Sois grandes, todo mi animo y fuerza para vosotros y para la abuela de Mikel.
Diego
Hola Diego!
EliminarMuchisimas gracias por tus ánimos,que nos han llegado.
No te equivocas al decir eso, ya conoces de sobra todo lo que se aprende y que este viaje nos ha cambiado y todo cuanto hemos aprendido se ha quedado con nosotros. Como las personas. No sabemos cómo describir o expresar o importantes que habeis sido muchos de vosotros.
Hay personas tan especiales que aunque nos dejen, siempre se quedaran con nosotros, y de las que hemos aprendedido mucho.
Un beso muy fuerte Diego.
Hola chicos no se exactamente q deciros. mucha fuerza Mikel. Aqui os espero para oir todas las historias q querais contarme con los brazos abiertos besossss.
ResponderEliminararan
Muchas gracias Arantxa!
EliminarTe estamos muy agradecidos por todo el ánimo y apoyo que nos has mandado desde el principio con tus comentarios.
Mira que te vas a aburrir con tanta historieta o igual te la sabes ya de memoria! ;) jajaja
Un beso muy grande.
Bikote, lo habeis conseguido, objetivo cumplido!
ResponderEliminarMuchos muxus y animo, Mikel!
Olatz
;)
EliminarMilesker Olatz!