11 nov 2012

Blogging

Antes de empezar con nuestro periplo por el país del dragón, China, taratatán... ¡inauguramos una nueva sección!
La etiquetaremos como “Gozatiempos”, y tratará sobre cómo aprovechamos los “ratos muertos” que tenemos en los desplazamientos y otras esperas, o sobre cosillas que hacemos para crear muy buenos ratos.
Algunas actividades vienen de serie con nosotros desde el principio del viaje, otras, las hemos ido descubriendo por el camino. Unas nos dan para unos segundos de diversión, otras para horas y horas. Empezamos con la más obvia, ¡claaaro! El Blog.
 
Anda que no nos está dando horas y horas… Creamos este blog con la intención y con la ilusión de narrar nuestras aventuras y desventuras a modo de diario, posibilitándonos recordar muchos momentos y sensaciones que sabíamos, íbamos a tener, viviendo esta aventura. Creando a su vez una ventana que posibilitase a nuestra familia, amistades y seguidores saber de nosotros y de los lugares y gentes que conoceríamos.
Puede parecer una tarea fácil (y posiblemente lo sea), pero para nosotros es una odisea en el espacio cibernaútico. Vamos con el proceso:
1-  El cruzaito… esto, no, va, ahora en serio. 1- Anotar los puntos a tratar (lo cual incluye desde lugares visitados hasta anecdotillas curiosas).
2-     Selección de las fotos a exponer. Este punto tiene a su vez varios puntos: Amaia hace su selección, Mikel la suya, las fusionan creando una carpeta llamada “Preseleción” que después se convertirá en el primer ring de lucha (¡porque hay que quitar fotos!) y tras un buen rato (o varios) la selección oficial queda zanjada.
3-     El texto. El punto más difícil. La batalla campal. Ambos tenemos, a menudo, cosas distintas a tratar, pero lo que es más conflictivo es la forma de contar las cosas. Rara vez queremos decir lo mismo y plasmarlo de igual manera (tiene gracia, ¡ahora lo estamos haciendo bien y todo! Jajajajjaaa) Unas veces uno de los dos está más inspirado, otras es el otro. Muchas veces nos divertidos pensando quién creeréis que escribe qué, porque a veces nos vemos escribiendo como escribiría el otro… ¿será por eso de que los que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma condición?
4-     Editar fotos, ordenarlas y subirlas al blog (Proceso relativamente fácil y pacífico).
 
5-     Subir el texto y dividirlo en base a las ideas que van surgiendo con las fotos. Este punto sería más fácil si Blogspot no nos hiciese de las suyas cambiándonos los tamaños de las letras, los márgenes que dejamos entre foto y texto y un sinfín de jugadas que nos vuelve locos y nos hace reeditar lo subido más de una vez.
 
Pese a este caos cibernético, es muy enriquecedor y emocionante ver nuestras entradas colgadas, y tener la posibilidad de crear nuestro espacio virtual. Nos encanta compartirlo y no nos hartamos de decir cuánta ilusión nos hace cuando recibimos algún comentario, ya que llevamos casi 4 meses de viaje y notamos la distancia que nos separa de vosotros.
Bueno, esporádicamente iremos haciendo más de estas pequeñas entradas para seguir con esta nueva sección, que tenemos material acumulado… ¡qué raro!


4 comentarios:

  1. Hola chicos me encanta el gozatiemposss besos aratza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arantxis!!
      Ya te echabamos de menos por aki! Nos alegra muchisimo oir eso! Un besazo enorme!!

      Eliminar
  2. Sois unos cieletes y sabéis mejor que nadie lo que nos apetece leer y conocer de vuestro viaje. Aunque esté ausente os leo y releo continuamente esperando coger las fuerzas necesarias para escribiros. Seguimos con vosotros, no lo dudéis, en cada paso!! no sois nada y lo sois todo porque hay gente que piensa en vosotros, y cada vez más. Bidai ona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayss ayss ayss!
      Para cielo tú, que aunque no nos escribas sabemos que estás ahí, como el sol!
      Milesker por las flores para esta nueva seccionni!
      Muakaaaaaa!!

      Eliminar