9 ene 2013

Nepalí shati haru

Esta vez, en este país, no trabamos amistad como en otros lugares, la visita a Nepal fue rápida y bastante “hogareña” debido a nuestro estómago. Además los hostales tenían habitaciones privadas a precio muy económico de modo que no compartimos dormitorio con nadie. 

Esperando en la cola para hacer el visado hablamos con Katherine, una holandesa de nacimiento pero que por motivos laborales de sus padres se ha ido moviendo de país en país cada 4 años, de ahí que al preguntarle de dónde era, dudase, ¡como pá no! Con ella coincidimos otra vez en el autobús para pasar la frontera a India, sólo que ella haría escala en Lumbini, lugar de nacimiento de Buda, uno de los últimos pueblos antes de salir del país. Nos contó que había estado 3 meses en Nepal haciendo prácticas, y que ya tenía ganas de salir de allí y visitar India.
En el coche que nos llevó a Pokhara coincidimos con un canadiense y una suiza. Coche, sí, porque tuvimos la gran suerte de que al estar lleno el autobús (aún habiendo comprado nuestros asientos… los debieron de vender dos veces) nos colocaron un coche privado para nosotros, llegando así mucho más rápido al pueblo. Al canadiense le encantaba Nepal y sus montañas, ya había estado muchos inviernos allí y seguía repitiendo la experiencia. Para la mujer suiza era su primera expedición por estas tierras, y por lo que hablamos, como a nosotros, se la veía algo “sorprendida”.
 
Sumémosle que fueron pocas las personas locales con las que trabamos buenas conversaciones. Fue un par de semanas algo solitarias, fue una fase de asimilación y cambio. 
 

4 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos!!! je je jj

    ResponderEliminar
  2. Itsa! De algo te suenan las fotucas no?? ;)

    ResponderEliminar
  3. las fotos?? qué fotos?? ;P

    A estas alturas me parecen más mías que vuestras!! je je jj

    ResponderEliminar