7 feb 2013

Entrada y salida por Yangón

Esta segunda visita a Yangón, además de más económica, fue bastante tranquilota. No visitamos muchas zonas de la ciudad, ya que con movernos tranquilamente por el barrio nos bastó. A excepción de su mayor atractivo turístico, la Swedagon Paya, una pagoda enorme, ya habíamos hecho un repaso de la city, así que, y teniendo en cuenta que la entrada a ésta costaba 5 dolares per capita... y es que si la hubiéramos visitado nada más llegar al país seguramente la hubiesemos gozado, pero a esas alturas ya nos habíamos comido una buena dosis de pagodas, asique decidimos no entrar y hacer, pues eso, un poco de ná hasta coger el avión.
 


India nos dejó muy cansados, y Birmania, a su manera, también tuvo un punto de estrés al encontrarnos tanta dificultad para reservar alojamiento con el turismo que se movía. Nos tomamos tan relajadamente Yangón que incluso volvimos a ir al cine. Esta vez, nos reservamos la peli que vimos, pero lo curioso fue, que, además de poner el aire acondicionado tan fuerte que todos los presentes tiritabamos, nada más comenzar la peli, un banderoncio ocupó la pantalla junto a las palabras: “Ponte en pie y haz honor a la bandera de tu país” -¡Eeeh! No habíamos acabado de frotarnos los ojos, cuando algunos de los asistentes se levantaron, mientras que otros miraban a ver que hacía la peña y otros, como nosotros, observábamos el espectáculo.

Una ciudad mucho más atractiva y tranquila de lo que esperabamos, con una vida local nocturna increible y unos amaneceres, perdidos entre los barrios antiguos, llenos de olores únicos. Guardamos bellos momentos de la ciudad que, creíamos, era la capital, pero que no es! jajajajajaajja

No hay comentarios:

Publicar un comentario