26 feb 2013

Lo que Catalina, la pillina, esconde

Con esto del nuevo año lunar, quisimos seguirle la pista a la luna y nos dimos cuenta de que aquí… ¡se ve diferente! Es fácil adivinar si está menguando o creciendo cuando la vemos desde España o una latitud similar. Decimos que la luna nos engaña porque cuando esta Creciendo, en lugar de una "C" muestra una "D", y viceversa, cuando esta Decreciendo, o menguando, muestra una "C" en lugar de una "D". Pero, ¿Qué ocurre cuando cambiamos de latitudes? Pues que hay que hacer matemáticas para descifrarlo y no es nada fácil, no. A ver sosainas, ¡que no escribís ná!, a ver si os jugais el tipo y la identidad y haceis vuestras apuestas. ¿Qué hace Catalina en las imágenes de abajo?
 

Lo que sí nos resultó mucho más sencillo es ver en la luna llena el “conejo” de la mitología azteca y la leyenda nipona. Pero ¿Qué conejo? Pues el que se ve clarisimamente desde esta latitud, mientras que nosotros, allí, vemos una cara sonriente.

Hay que ver que cosas descubre uno cuando deja de mirar  siempre desde la misma perspectiva, de repente, ¡como que se ven nuevas posibilidades, oye!

¡Feliz nuevo año lunar!

5 comentarios:

  1. !!!
    Alunizados nos hemos quedado al clickar en la luna que misteriosamente ha aparecido en el apartado "Sol, Tierra y Luna, Danzando"...
    Que conste que no tenemos nada que ver! ha sido como si hubiesemos invocado a esas criaturas con esta entrada!! jajajajajajja

    ResponderEliminar
  2. Pero que conejo? Donde esta ese conejo? Por mas que afino la vista Bugg Bonny no aparece! Y que dice la leyenda nipona del conejo en la luna?
    Por cierto... mira que he estado yo veces por el sudeste asiatico y nunca me habia parado a pensar que la luna se ve diferente manera aqui y alla! Me lo apunto pa la proxima!

    Muxus Olatz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj No afines la vista, mejor échale una buena dosis de ¡imaginación!;P. Pero que conste, que verse se ve.

      Anda que ya os vale, no haberos fijado en ese "pequeño" detalle. Cuando volvaís ya teneís misión: verle el conejo a la Catalina! y saber cuando está creciendo o menguando.

      Muxusutxus.

      Eliminar
  3. Pero como que sosainas!!!!
    y que es eso de buscarle el conejo a una tal catalina que ni conozco ni na.
    Mikel donde dejaste tu pelo
    besos chicos
    Aran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja
      Bueeeno, si alguien alquien por ahí que no es tan sosa!!
      Pero no seas tan tímida y tómate tus confianzas con Catalina, que se deja ver el conejo! Y ya de paso cuéntanos tu visión, mengua o crece!?
      El pelo de Mikel, lo creas o no, sigue de viaje, con él!
      Un besote bien gordote!!

      Eliminar